INSTITUCIONAL QUIENES SOMOS

Desde 1928 evolucionando en la bioquímica clínica brindando calidad, eficiencia y seguridad a los pacientes y médicos que confían en nosotros.

El tercer milenio nos encuentra con un proyecto ambicioso, la certificación en la calidad con norma ISO 9001 que completara la acreditación obtenida en el año 2000 con la norma de calidad ISO 15189 otorgada por CADIME (Cámara de diagnostico Médico).

Nuestro recurso humano está constituido por 10 bioquímicos abocados cada uno a distintas especialidades del cada vez más complejo laboratorio bioquímico. Esto permite una constante capacitación para estar a la vanguardia en especialidades como química clínica, hematología, microbiología, parasitología, inmunología, endocrinología, marcadores tumorales y medio interno, entre las más importantes. El Instituto Bioquímico forma parte de ALAC (Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad) de la cual solo 70 laboratorios de nuestro país participan de esta.

Contamos con una red de servicios y consulta para los análisis clínicos de baja frecuencia y muy alta tecnología, donde cada uno de los laboratorios tiene la ayuda para el esclarecimiento diagnostico del resto de los 70 Laboratorios con más de 300 profesionales a disposición. Nuestro laboratorio participa de varios Programas de Control de Calidad, entre ellos, del Instituto Malbrán, CEMIC, hospital de Niños Gutiérrez, Fundación Bioquímica (PEEC) y COBER. 

Con paciencia, dedicación y mucho trabajo hemos crecido como grupo de trabajo, con orgullo decimos que nuestro laboratorio nunca cerró, estamos las 24 horas del día, los 365 días del año. La capacitación de nuestros nuevos integrantes, es una condición sine qua non, por ello se han incorporado con nuevas especialidades., dicha preparación se realizo por medio de Maestrías, Residencias, Carreras de Especialistas, etc. 

El laboratorio posee distintas secciones en las cuales se realizan los análisis: Hematología y Proteínas, Química Clínica, Endocrinología y Marcadores Tumorales, Inmunoserología, Orinas, Bacteriología y Análisis Ambientales. 
Contamos con equipos automáticos de última generación que nos permiten alcanzar y mantener altos estándares de calidad en nuestros resultados, entre otros podemos mencionar: los autoanalizadores de Química Clínica: MINDRAY BS 380 e  Hitachi 902, un Elecsys 2010 (Endocrinologia y Marcadores tumorales ), Contadores Hematológicos ECOI Seac, un microscopio de epifluorescencia, etc.
Poseemos también un Sistema informático de gestión de Laboratorio que permite la trazabilidad desde el ingreso del Paciente hasta la obtención del resultado. Para ello este Sistema posee un de ingreso de muestras con código de barras para la identificación de la muestra de los pacientes y de las determinaciones solicitadas por los Médicos logrando  de esta manera reducir al máximo los errores humanos  y obteniendo de esta manera  resultados de alta calidad analítica y de excelente precisión y exactitud.

Miembro de ALAC
Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad.

Partícipe de los siguientes programas de calidad:
ALAC - COBER - CEMIC - INST. MALBRAN - GARRAHAM.
INBICU IRAM 9001